RELATORIA SESIÓN 2
DIA LUNES, HORA 1:30 pm
Se consulta sobre el tema “derechos de Autor” se hace desde google
En grupos de tres personas se desarrolla una encuesta relacionada sobre los Derechos de Autor.
Dentro del correo electrónico responder las preguntas contenidas en el archivo “práctica pedagógica.
Socialización de la encuesta realizada en grupos:
GRUPO 1:
• pautas. bajo poder adquisitivo del software
• falta de motivación en la productividad intelectual
• falta de reconocimiento de la propiedad intelectual
• falta respeto por la originalidad de los escritos
• productos multimedia con permisos
• falta de conocimiento sobre el tema.
Pregunta 2:
• incluir siempre las fuentes
• restrictor de programas dentro del aula
• charlas sobre derechos de autor
• registrar las publicaciones
• uso de imágenes sin fines lucrativos
Pregunta 3:
• visitar sitios sobre derechos de autor
• invitación a construir sus propios documentos
• publicación privada y publica
• simulacros
• no trabajar con fotocopias
Pregunta 4:
• citas textuales
• no modificar información de fondo respetando la fuente original
• tomar los textos como ejemplos
• análisis de los documentos
• citas textuales con sus respectivos “pie de página” respetando la originalidad del autor.
Se procedió a llevar a cabo la dinámica que fue pospuesta durante la primera sesión.
Se pone en práctica lo visto sobre derechos de autor. Debe tenerse en cuenta la dirección URL.
Como elaborar una Webgrafía: Autor (Apellido, Nombre), Fecha de publicación, Título del trabajo, Fecha de consulta (día, mes y año) Dirección de la Página Web.
Se hace un receso de 15 minutos para tomar un refrigerio.
Se lleva a cabo la Lúdica a cargo del docente Silvio Ordoñez: Refranes
Evaluar sitios internet: realizar ejercicio
Lectura de documento “Práctica pedagógica” y desarrollo de cuestionario, cuyas conclusiones fueron las siguientes:
Pregunta 1:
• creación de sus propias imágenes
• bajar previamente imágenes y videos
• cámara digital
• montar servidor web interno (intrared)
• llevar información en archivos (USB, CD…)
• escanear imágenes.
• Consulta externa y esta ser llevada al aula
• Enciclopedias digitales
Se procedió a realizar la inscripción dentro del portal “Colombiaaprende”
Se realizó una dinámica de reconocimiento de cada uno de los participantes dentro de un marco de preguntas
No hay comentarios:
Publicar un comentario